APARECE CANDIDATO AL NOBEL DE LITERATURA 2013

Querida promoción 79 del  “Manuel polo Jiménez”

Aquí los saluda Davinchi…Para los que me recuerdan o todavia me extrañan… estoy bien y ahora me encuentro en San Juan de Puerto Rico estudiando Enfermería en John Dewey College University. (Mi sueño desde chiquito siempre fue...poner “inyeccion” a todas las nalgas que agarre)

El día de hoy me encontraba haciendo mi practicas en el Centro de Salud Mental “Juan Capestrano” ..es algo así como el Manicomio “LARCO HERRERA” de Lima y
en una habitación encontré una persona acostada que tenia que entrevistar…

Me presento y le pregunto su nombre
—Soy Gino Faranda Herrán.. me dijo……

Segui con mi entrevista…..
Donde estudio usted Don Gino?
—En el Von Humboldt del Polo Jiménez, Lima- Perú ….para mi sorpresa!....

Gino soy Yo!…. Davinchi, tu promoción del colegio!.... el reacciono y nos abrazamos

le di mi numero de teléfono  y me dijo de que me llamaría  pues a continuación  les contare
La familia prom79 está casi completa. Hace un par de días suena el teléfono y una voz se identifica: GINO FARANDA HERRAN. Ustedes se preguntarán: Qué fue de la vida de GINO?

A continuación les reseño lo que me contaron en Los Centros Espiritistas cuando estábamos buscándolo...

Gino fue un estudiante poco comprendido. Para entenderlo mejor había que remontarse a 1963 meses antes de que Gino  naciera en el Hospital de la FAP . A la mamá de Gino le suministraron una inyección de "AMIPLÍN 500mg" semanas antes de dar a luz. Esta droga tuvo unos efectos extraordinarios sobre la criatura que estaba por nacer. Desde antes de nacer ya Gino no conocería lo que es el sentimiento de preocupación. Dicho sea de paso, cuando nació le dieron 5 nalgadas y todavía no lloraba.

“AMIPLÍN” es la razón por la cual a Gino le resbala todo", comentaron los espiritistas. Es por esto que años más tarde cuando Gino llega a la universidad  los estudiantes se sorprenden de su forma madura de ver la vida. La historia en el colegio lo conocen por lo que me enfocaré en la parte que no conocen...

Al graduarse del polo Jiménez , Gino fue aceptado en la prestigiosa Ricardo Palma Pero como le resbalaba todo, decidió irse a vivir un año en Ushuaia en Argentina con un grupo de 75 participantes algunos de ellos clínicamente diagnosticados masoquistas. La intención era someterse a las peores condiciones de vida para un ser humano y conocer al fin lo que es el sufrimiento. El experimento resultó en una baja del 64% de los participantes el primer mes. Gino  no tan sólo fue la única persona en sobrevivir el experimento (incluyendo a los propios instructores) sino que montó un Bed & Breakfast y permaneció 32 meses posteriores. El negocio no le fue muy bien.

Aburrido  de tan poca actividad, en 1982 se muda a Chichicastenango en Guatemala para compartir con los indígenas y establece el primer Programa de Alfabetización. Recordarán que para los 80s Centro América estaba envuelta en una serie de guerras civiles y revoluciones por lo cual le conocieron como la Década Perdida. Gino estaba en medio de todo ello.

En 1984 durante una jornada de alfabetización, Gino es capturado en la frontera de Guatemala con El Salvador por parte de los Sandinistas nicaragüenses. Al joven Gino la traen donde el Presidente Daniel Ortega quien le ofrece el programa de Alfabetización Augusto Sandino del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN. Gino acepta el reto y laboró en los campos de San Juan del Sur en Nicaragua por los próximos 5 años.

A finales de los 80s cuando Centro América tomó un giro hacia la democratización, Gino  una vez más emprende un viaje al Medio Oriente auspiciada por el National Security Council de los EEUU. Su tarea era la de enseñarle a los kuwaitíes a no preocuparse por la invasión de Iraq ni por el conflicto bélico de la Guerra del Golfo. Gino establece el programa de supervivencia kuwaití. En 1994 es condecorada por el entonces Presidente de los EEUU, Bill Clinton. Se rumora que Gino no sabe dónde puso la medalla.

Todas estas vivencias, conjuntamente con sus propias averiguaciones como visitar los campos de entrenamiento de Al Qaeda, visitar las plantas avícolas en Asia cuando la fiebre aviar y cenar en Londres un buen pedazo de biftec cuando la fiebre porcina, lo inspira a delinear un programa de televisión que revolucionaría la televisión contemporánea: SURVIVORS.

En esta ocasión toma un avión hasta Burbanks, California y se reúne con los altos ejecutivos de las cadenas televisiva y univision and ABC  lanzan el programa piloto de Survivors. Gino logra vender los derechos de autor por una suma multimillonaria. Desde entonces se regresa a su VILLA ROSARIO DE CHORRILLOS entendiendo que la situación allí está tan difícil que tiene taller para montar varias escuelitas de supervivencia urbana.

Inspirada en los trabajos de Julio Verne, hoy día se la pasa trabajando en su nuevo proyecto: Villas de Nautilus; un nuevo concepto de vivienda bajo el agua con escuelas, centros comerciales, teatros, áreas verdes (algas) entre otros, a más de una milla de profundidad en la Bahía de chorrillos . Gino se la pasa la mayor parte del tiempo en su proyecto bajo el agua por lo que se ha hecho virtualmente imposible localizarlo.

GINO es reconocido por el Guiness Book of Word Records como el mayor fanático de Aristóteles "Telly" (Kojak) Savalas. Siempre lo, fue desde que era estudiante con nosotros en el polo Jiménez El colecciona todo cuanto tenga que ver con Kojak. Recientemente adquirió la última paleta o chupetín o chupete  de dulce que Telly Savalas compró antes de morir en enero de 1994. Es la primera vez que Sotherby's subasta una paleta por más de $35,000.00. Y Gino Preocupado? Qué va! Por lo visto el “AMIPLIN” le durará para toda la vida...
Si el verdadero  Gino accede a ver esta sinopsis de su vida que confirme o revele su verdadera historia...

PD: esta historia la fabrique en el curso de español ,me dejaron como tarea inventar un ensayo,pero la verdad de todo esto es únicamente que me comunique con gino

This entry was posted by PedroE. Bookmark the permalink.